Corría picadas en el Parque de la Familia ¡en medio de la gente!

Sociedad 08/02/2024
picadasss

A poco más de dos años de la muerte de dos jóvenes que realizaban picadas en la Av. del Carnaval, la práctica ilegal, pero de moda entre la juventud, crece y hemos visto estos grupos en muchos puntos de nuestra ciudad y de la provincia. Durante la madrugada se adueñan de avenidas y rutas, pero ahora se conoció un caso en el Parque de la Familia, exactamente en el sector de la pista de skate.

Según publico El Tribuno, el lunes, a las 23.30, un joven de 24 años fue demorado por la Policía en el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la capital salteña. El conductor realizaba acrobacias con su motocicleta, poniendo en riesgo la integridad física de los visitantes del lugar.

El individuo se desplazaba a alta velocidad entre la gente, en cercanías a una pista de skate, por lo que inmediatamente varias personas llamaron al 911 para advertir lo que ocurría.

 El joven demorado en el Parque de la Familia 

Con el alerta Efectivos del destacamento San Ignacio concurrieron al lugar y aprehendieron al sujeto, que luego fue puesto a disposición de la Justicia.

Se le atribuyó la responsabilidad de generar una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante pruebas de velocidad o destrezas, conforme lo establecido en el articulo 193 bis del Código Penal Argentino. Su motocicleta quedó secuestrada.

picadas3

Wheelies y Supermans

Se supo que hay al menos cuatro grupos grandes de adolescentes y jóvenes, propietarios de rodados de 110 y 150 cilindradas, se reúnen en distintas avenidas y rutas para hacer maniobras acrobáticas ilegales como "wheelies", que implica llevar la moto en marcha y a velocidad con la rueda delantera en el aire, o "supermans", es decir ir acostados sobre la moto, y en algunos casos correr carreras poniéndose en riesgo tanto ellos como a terceros.

Los puntos críticos en este sentido son: tramos de la avenida Paraguay, la ruta nacional 51, la zona de la estación Alvarado, la de la Virgen del Cerro, la avenida del Carnaval, la calle Pellegrini y la avenida Roberto Romero, que divide los barrios El Tribuno e Intersindical.

"Estos muchachos irresponsables son bastante astutos, porque se ponen de acuerdo por grupos de WhatsApp y redes sociales como Facebook e Instagram para encontrarse, y al parecer van rotando de lugares, no van siempre a los mismos sitios para no ser identificados por los vecinos y la Policía", contó una vecina de la zona de la estación Alvarado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día