Durand se sumó a las críticas contra Milei por eliminar el subsidio al transporte

09/02/2024
durand colectivo

En medio de la tensión con los gobernadores de las provincias, el Gobierno de la Nación anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del "Fondo Compensador del Interior", por tanto se elimina la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina.

Dentro de las críticas que se suscitaron desde múltiples sectores con la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, el intendente de Salta Capital, Emiliano Durand, se sumó al rechazo contra la medida realizado por los jefes comunales de las principales ciudades del país.


colectivos SAETAQuita de subsidios al transporte: “Hay que analizar cómo se cubrirían esos costos”

Según informó Nuevo Diario el intendente salteño se sumó a Daniel Passerini (Córdoba), Jorge Jofre (Formosa), Roy Nikisch (Resistencia), Rosario Romero (Paraná), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Ulpiano Suarez (Mendoza), en el rechazo expresado a Nación mediante un comunicado conjunto.

En el mismo, los funcionarios expresaron su "extrema preocupación" de lo que puede ocasionar la eliminación del fondo al sistema del transporte público, advirtiendo que la medida "es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse".


saetaaEl boleto de colectivo podría superar los mil pesos en algunas provincias

Del mismo modo recalcaron: “Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma", informaron.


“Esto tiene que ser estudiado en profundidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día