La tormenta causó diferentes problemas: Solo en Capital llovieron 60 milímetros

Sociedad 13/02/2024
lluvia anegamiento

Comentario obligado este martes por la mañana fue la tormenta que se precipitó durante la tarde-noche de este lunes, la madrugada de este martes y en gran parte de la mañana, con una lluvia intensa durante varias horas, permaneciendo el pronóstico de inestabilidad por el resto de la jornada.

De las repercusiones de la tormenta, una de ellas es la cantidad de agua precipitada en el área Capital. Así lo indicó el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Ernesto Flores, quien detalló por FM Profesional, que hasta esta mañana, se registraron 61.9 milímetros de lluvia.


ruta 51Por las lluvias, hay problemas para circular por varias rutas de Salta, ¿cuáles son?

Asimismo indicó que estuvieron recibiendo 50 llamadas al número de emergencia 105 con los reclamos que son habituales como caída de árboles, postes, luminarias y una vivienda de barrio El Carmen que sufrió la caída del techo sin perjudicar a sus ocupantes, que fueron atendidos por el área de Asistencia Crítica.

En cuanto a las complicaciones generadas por la tormenta, el diario El Tribuno informó que la ferocidad del viento fue muy pocas veces vista en Cerrillos. “Yo estaba tranquilo en una mesa del café Divino Niño, cuando de repente y sin mediar preámbulo llegó un viento tremendo, que parecía un huracán. Hizo volar carteles, me tiró el café encima y hasta rompió los pequeños arbolitos plantados en la plaza”, contó Arnaldo, vecino de esa localidad.

Por su parte, FM Aries resaltó el desborde del canal Juan XXIII en la zona oeste de la Ciudad, en inmediaciones al Templete de San Cayetano. Debido a la cantidad de agua que precipitó, el cauce que capta el canal llegó a su tope e incluso llegó a desbordar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día