En los últimos meses, productores perdieron millones por los robos en el norte

Reclamo 13/02/2024
robo-campos-abigeato-salta

En medio de los diferentes episodios de inseguridad que se están registrando en varios puntos de la provincia, los productores del norte no son ajenos a esta problemática, pues sufren constantes situaciones de robos de granos, de ganado, agroquímicos, maquinaria agrícola, todo esto produciendo una tensión permanente para ellos y pérdidas millonarias.

Así lo señaló el diario El Tribuno quien dialogó con Francisco Vidal, presidente de PROGRANO, quien dijo que las pérdidas superan los mil millones por los robos sufridos. “La zona más afectada es el norte, en los departamentos de Orán y San Martín. En la zona de Anta, tenés más robos de agroquímicos y abigeato, pero sin tanta violencia como está pasando desde el Saravia para arriba, donde ahí ya están golpeando a los encargados y los atan", aseveró.


prodNo paran los robos, productores volvieron a quejarse por los hechos de inseguridad

Según datos aportados por la asociación Prograno, en dos años los productores han realizado más de 400 denuncias policiales en los departamentos de Orán, Tartagal y Anta. "Son muy violentos los robos, organizados, con otros niveles, te diría”, remarcó su titular.

A su vez el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, manifestó su profunda preocupación por los recurrentes incidentes que afectan a los productores en la región. "Hemos tenido casos de inseguridad como robo de agroquímicos, robo de insumos, de semillas, mucho abigeato, tanto en la zona de Quebrachal, Talavera, Apolinario Saravia, Tartagal, Orán, Ballivián", indicó otros sitios.


asalto comandoProductores del Norte piden a Bulrrich seguridad en la frontera: "Queremos soluciones"

Para dar un ejemplo puntual, dijo que hay casos más grandes de robo de ganado, donde se roban 20 novillos generando una pérdida de más de 15 millones de pesos a los productores ganaderos. Aclaró que una vaca que esté preñada puede costar hasta casi un millón de pesos.


"Nosotros deberíamos estar más preocupados como productores, de cómo hacer para producir más, no estar preocupados por la seguridad, por si me vienen a robar o no”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día