Confirman que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires

Deportes 13/02/2024
final

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó de manera oficial que la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires. El evento está programado para el 30 de noviembre de 2024 y se espera que el estadio Monumental Más de River Plate sea el escenario elegido para este encuentro.

Seis equipos argentinos buscarán llegar a la Final Única de la Copa Libertadores que se disputará en Buenos Aires. Estos equipos son: River, Rosario Central, Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Todos ellos competirán en condición de locales.

La Fase de Grupos de este torneo internacional comenzará el 2 de abril, al finalizar la Fase Preliminar, y concluirá el 29 de mayo. El sorteo de las zonas se llevará a cabo el 18 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay.

El presidente de River, Jorge Brito, expresó su deseo de que la final de la Libertadores se dispute en Buenos Aires, destacando las cualidades del estadio Monumental. Tras meses de conversaciones con la Conmebol, la voluntad de River de ofrecer su estadio para el partido final se hizo realidad, siendo elegido como sede por la Conmebol y confirmado oficialmente por la AFA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día