Los billetes de diez mil y veinte mil pesos entrarán en circulación en junio

Economía 13/02/2024
billetes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó a principios de enero la emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000, los cuales se espera que entren en circulación a mediados de 2024. Estos billetes contarán con diseños que destacan figuras históricas de la independencia y la formación de la nación argentina, como Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi.

La decisión de introducir estas nuevas denominaciones responde al objetivo de optimizar los costos de producción y mejorar la eficiencia en el sistema financiero, facilitando las transacciones y reduciendo los costos de adquisición de billetes terminados. También se utilizarán plantillas ya existentes, para acelerar tiempos y reducir costos.

Sin embargo, la incertidumbre económica y la alta inflación en el país han generado dudas sobre el valor real que estos billetes mantendrán a lo largo del tiempo. Según estimaciones basadas en proyecciones de inflación, se prevé que para finales de 2024 el valor real de los billetes de $10.000 y $20.000 podría equivaler a aproximadamente $2.961 y $5.979 respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día