¡Que viva el amor! Este San Valentín 13 parejas salteñas dirán "sí, quiero"

Sociedad 14/02/2024
casamiento

San Valentín de Roma, es el protagonista del día de los Enamorados, ya que es quien se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Es así que cada 14 de Febrero en el mundo entero se celebra este día cargado de Amor, además es el día que muchas parejas eligen para sellar su amor como sucederá en el Registro Civil de Salta, contrayendo matrimonio,  donde se preparan para una jornada repleta de emociones y promesas eternas. 


pareja-cama-seduciendose-placer San ValentinSex shop, una opción distinta para regalar en San Valentín

Para este 14 de Febrero la Cede  central de Almirante Brown 160, tiene reservado 13 turnos para contraer matrimonio. Tres de estos, se llevarán a cabo en la mañana, mientras que los restantes diez por la tarde.

Parece que a pesar de la crisis económica, las parejas encuentran una oportunidad especial para unir sus destinos de manera oficial. Atrás queda la jornada del Martes 13 de Febrero, donde solo se registró una boda que desafió las supersticiones. 


chocolate precios san valentinEl amor cuesta caro: En Salta, regalar chocolate en San Valentín ronda entre $2 mil y $15 mil

¿Los salteños se casan?

Sí, los salteños se animan a dar el siguiente paso, ya que en la provincia, hasta enero pasado se celebraron más de 850 matrimonios en el interior y 808 en la capital salteña, indicaron oficialmente. Este período marca la temporada alta de casamientos, la cual se extenderá hasta fines de marzo, momento en el que muchas parejas eligen dar el "sí, acepto".

Sin embargo La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, destacó que desde el inicio de la temporada alta de casamientos en septiembre pasado hasta fines de enero, se celebraron un total de 1.669 matrimonios en toda la provincia. La cifra refleja un ligero descenso en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se concretaron 1.707 enlaces matrimoniales, publicó El Tribuno. 

casamiento en San Valentín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día