Revelaron cuál podría ser la sanción para el hincha que le tocó la cola a Lucas Ocampos durante un partido

Deportes 14/02/2024
ocampis

La Comisión contra la violencia en el deporte propuso una sanción de 6.000 euros (6.425 dólares) para el hincha del Rayo Vallecano que le tocó la cola al jugador argentino del Sevilla Lucas Ocampos durante un partido de La Liga.

La Comisión propuso una “sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad”, informaron.

Este joven aficionado del Rayo Vallecano que “estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda”, explicó la Comisión en su resolución.

Lucas Ocampos sufrió un insólito momento en un partido con Sevilla.


“Mostraron una actitud jocosa y desafiante”

“Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador”, añade el comunicado de la Comisión.

Los hechos en cuestión se produjeron el 5 de febrero en el partido de la 23ª jornada de LaLiga que el Sevilla le ganó 2-1 al Rayo Vallecano como visitante cuando Ocampos se disponía a sacar de banda.

En las imágenes de televisión se pudo ver cómo detrás del jugador unos aficionados se ríen y uno le toca la cola, lo que el propio futbolista le recriminó.

Cabe destacar que la Comisión Antiviolencia no puede imponer la sanción si no solo proponerla para que sean las autoridades competentes, como las subdelegaciones provinciales del gobierno, las que las ejecuten.


Lucas Ocampos: “Siempre hay un tonto”

“Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo”, afirmó el jugador tras el encuentro a la plataforma DAZN. “Siempre hay un tonto y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar”, afirmó Ocampos.

Tras lo ocurrido a Ocampos, el Sevilla pidió que se tomaran medidas y LaLiga anunció que iba a denunciar “los hechos ante la fiscalía de menores”. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día