Piden prudencia y calma a conductores hasta acostumbrarse a la nueva Circunvalación

Gobierno 15/02/2024
Circunvalación Noroeste 03

Esta tarde se inaugurará en su totalidad la Circunvalación Noroeste que permitirá descomprimir el tránsito y acortar distancias entre distintos puntos de la ciudad, conectando ruta 28 y el norte de la ciudad. 

A las 19 hs se realizará el acto dando habilitación a la obra a partir de las 19:30 hs, el cual será presidido por el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el comandante en jefe del Ejército, ministros y autoridades. 

La obra se terminó de completar con la señalética correspondiente que marcan las precauciones a tener en cuenta por quienes transiten en la circunvalación, por ello Gonzalo Macedo, director de Vialidad provincial, solicitó a los conductores que tengan especial cuidado hasta conocer las vías, sobre todo la bajada pronunciada desde el Campo de la Cruz al norte.  


“La gente tiene que tener precaución porque además pueden ingresar animales como en la circunvalación oeste”. 


La ruta esta programada y calculada para 110 kilómetros por hora, explicó en FM Profesional, pidió se respeten estas indicaciones y en caso de divisar animales sueltos hacer la denuncia correspondiente. 

Con la apertura del tramo se espera disipar el tránsito vehicular por avenida Bolivia, Arenales y Sarmiento, como en el Templete San Cayetano: “va a cambiar la fisonomía del tránsito vehicular en toda zona oeste” dijo Macedo. 


circunvalacion¡Llegó el día! La Circunvalación Noroeste quedó lista y hoy se inaugura

Sobre las indicaciones comentó que en caso de circular desde San Lorenzo deben pasar por debajo del puente grande en circunvalación oeste que ingresa al nuevo tramo, subir por el “rulo” de la derecha que faltaba habilitar para poder subir a la nueva autopista e ingresar a zona del Ejército. 

Si toman desde Salta para entrar en la noroeste, deben pasar por la zona del bajo nivel y dirigirse a la derecha, una nueva rama que los dirigirá a la noroeste, en caso de venir de zona norte no será necesario llegar hasta la zona de los puentes de la RP 28, ya que la cartelería indicará que a la derecha se ingresará directamente a la 28 para tomar dirección a San Lorenzo. 


ebrios2Carnaval pasado de alcohol en Salta, multaron a casi 800 ebrios al volante

Para los vehículos que busquen tomar la ampliación de Arenales, se hará una rotonda antes de ingresar a la 28, lo que vienen de la autopista por la ruta 28 no podrán ingresar para tomar esa dirección porque estará la platabanda construida y van a tener que llegar obligadamente hasta el bajo nivel hasta la rotonda y acceder por ahí a la Arenales, indicaba el funcionario.

Una de las obras que se realizó para poder dar paso, fue la remoción de media loma para trazar la autopista, la cual cuenta con una cuneta lejos de la calzada que evitará los cortes por posibles derrumbes.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día