Quita de subsidios al transporte: Buscan evitar un impacto directo al costo del boleto

Sociedad 16/02/2024
claudio mohr

En el marco de la inauguración de la Circunvalación Noroeste, en la tarde de ayer el Gobernador junto a funcionarios y representantes de empresas prestatarias de servicio se apersonaron en el lugar para presenciar la obra más grande en los últimos años.

Por ello, el titular de SAETA, Claudio Mohr, estuvo en el lugar y fue consultado por la quita de subsidios al transporte público en el interior del país


paro colectivosAnte la quita de subsidios al transporte, AMT evalúa medidas para mantener el sistema

Mohr manifestó que se vive un momento de incertidumbre donde las medidas nacionales llegan a modificar lo que se había logrado hasta el momento, llevando a que se retomen los análisis sobre la situación y se “baraje” nuevamente. 

Si bien comentó que ya existe un acuerdo de suba en la tarifa el cual culminaría con el boleto en $490 en marzo, aclaró que con esta quita se debe volver a analizar el contexto. 


“Estamos muy preocupados porque esto pega en un 15% de lo que eran los ingresos puntuales de SAETA”. 


También hizo hincapié que al prorrogar el presupuesto estaba concebido en el mismo el fondo de transporte al interior. 

Consultado sobre un próximo aumento del boleto de colectivo, remarcó que se analiza todo el panorama, pero entienden que no se puede trasladar directamente este impacto al boleto, por lo que los recorridos y costos se revisarán a mayor conciencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día