Piden juicio para José Figueroa, el femicida de El Tipal

Justicia 16/02/2024
mercedes1

El 4 de agosto de 2023, el barrio privado El Tipal, se convirtió en el escenario de un terrible femicidio, José Figueroa mató a su esposa Mercedes Kvedaras dentro de la casa que ambos compartían pero su cuerpo fue encontrado en su vehículo en otro terreno del country, se supo después que preso de una crisis de nervios el femicida intentó deshacerse del cuerpo. Ahora la justicia pidió elevar el caso a juicio.


crimen tipal femicidioA 7 días del crimen de El Tipal: Cronología de un caso que tiene a Salta en vilo

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para el hombre acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa.

crimen muerte el tipal

La autopsia reveló que la mujer, madre de tres hijos, murió por asfixia en el baño de su casa tras una violenta pelea con “Jota”, como lo conocían en su entorno. Ella entrenaba CrossFit, y él hizo alusión a su fuerza física, la cual logró doblegar en la única declaración que hizo ante la justicia durante una audiencia multiprósito donde confesó el crimen.


crimen muerte el tipalMuerte en El Tipal: El baño, el lugar donde Mercedes habría sido asesinada

En el requerimiento, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

figueroa el tipal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día