Cayó “Diente de Oro”, el líder de una banda narco: lo acusan de haber matado a un hombre que le debía plata

Nacional 17/02/2024
narco
La Policía Federal Argentina lo detuvo en el Barrio 31. El presunto delincuente está acusado de haber matado a un joven el 21 de octubre de 2023.

S.D.A., conocido en su barrio como “Diente de Oro”, fue detenido en las últimas horas por ser el principal sospechoso de un crimen ocurrido el 21 de octubre de 2023 en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, aquel día “Diente de Oro” sorprendió en la calle a un hombre de 29 años de edad que le debía dinero de una compra de cocaína.

“Luego lo amenazó y finalmente le disparó a quemarropa por la espalda. El joven cayó muerto instantáneamente y el asesino se dio a la fuga”, sostuvo el ministerio.

“Diente de Oro” fue señalado como el líder de una banda narco que opera en varios puntos del partido de Ezeiza. A partir de este hecho, la Policía Federal Argentina (PFA) inició una exhaustiva investigación que incluyó la recolección de testimonios de vecinos y familiares, el relevamiento de cámaras de seguridad y el análisis de las redes sociales.

“Así se pudo determinar que Diente de Oro era uno de los principales proveedores de droga de Tristán Suárez, y que no era extraño que se manejara con represalias y amenazas. Con la información recabada, quedó claro para la policía que el asesino concurrió a la escena del hecho con el único objeto de matar a la víctima para cobrarse la deuda con su sangre”, explicaron desde Seguridad.

En la investigación también salieron a la luz datos de antecedentes violentos, como torturas o privación ilegítima de la libertad. Todos hechos relacionados con castigos y venganzas en el marco de la venta de drogas.


La caída de “Diente de Oro”

Mediante los impactos de antena, los geoposicionamientos y las escuchas telefónicas, como así también vigilancias estáticas y móviles, “Diente de Oro” fue encontrado en el Barrio 31 tras huir de Tristán Suárez para refugiarse en la Ciudad de Buenos Aires.

“La investigación también reveló los movimientos del homicida, quien alternaba de vivienda y lugares de pernocte, buscando concientemente evadir cualquier tipo de seguimiento. No obstante, seguía visitando esporádicamente Tristán Suárez y monitoreando a distancia el comercio narco que aún regenteaba”, indicaron.

"Diente de Oro" tenía cuatro armas de fuego en su poder, municiones y 14 celulares.

Los efectivos detectaron el vehículo en el que se trasladaba “Diente de Oro” estacionado en un playón en el Barrio Padre Mugica. “Cuando el criminal se presentó en el lugar para abordar el auto, fue interceptado y detenido, y sus pertenencias secuestradas”, detallaron.

Y continuaron: “Un total de 18 brigadas operativas de la Superintendencia de Investigaciones Federales se desplegaron en el Barrio 31 y en Tristán Suárez para realizar los allanamientos dispuestos por el juzgado”.

La detención de Díaz Alvarado fue realizada por personal de la División Homicidios de la PFA por disposición del Juzgado de Garantías Nº7 de Ezeiza, a cargo del doctor Horacio Héctor Hyrb. A “Diente de Oro” le encontraron cuatro armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares entre sus pertenencias.

El juez también ordenó la realización de cinco allanamientos en viviendas de distintos barrios porteños y en ese partido del sur del conurbano. Junto a él, otros cuatro miembros de su banda también fueron detenidos. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día