Los salteños podrán acceder al "Programa Hogar" para tener subsidio en la garrafa social

Sociedad 18/02/2024
garrafa social
garrafa social

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad anunció la continuidad del Programa Hogar en Salta, en concordancia con la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia económica a los beneficiarios para mitigar el impacto del costo de la garrafa en la economía familiar.

Según lo dispuesto, el monto del beneficio en la provincia será de $1825 mensuales, los cuales serán acreditados en las cuentas de los beneficiarios históricos y aquellos que se sumen al programa. Para postularse, los interesados pueden acceder al sitio web oficial del programa y completar el formulario correspondiente.


viajes en colectivo area metropolitanaSin subsidio al transporte: "El sistema del interior está en crisis", alertó la FATAP

El Programa Hogar está diseñado para asegurar el acceso a la garrafa a los hogares de menores ingresos y a las entidades de bien público que carecen de conexión a la red de gas natural. Para acceder al subsidio, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, como no tener servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas, y sus ingresos familiares no deben superar determinados límites.

Para recibir más información o asesoramiento, se encuentra disponible el número telefónico 0800-222-7376, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas, así como también la dirección de correo electrónico [email protected]. Este programa busca brindar un alivio económico significativo a las familias más vulnerables, asegurando su acceso a un servicio esencial como lo es el gas para la calefacción y la cocina en el hogar.


fondosFondos fiduciarios: que son y cuáles quiere eliminar Javier Milei



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día