En la previa de la reunión con Nación, ¿qué gobernadores llegarían a Salta?

Gobierno 19/02/2024
villada

Por el aniversario de la Batalla de Salta, en el día de mañana se llevaría a cabo una reunión entre gobernadores y el ministro del Interior Guillermo Francos. 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, comentó en Bien Informados, que en el marco del acto que se llevará a cabo en conmemoración de la Batalla de Salta, llegarán a la provincia representantes de Nación y provincias para participar del evento. 


acto batalla de saltaSacando la duda ¿El martes 20 es feriado por el aniversario de la Batalla de Salta?

Quien confirmó su participación fue Guillermo Francos, ministro del Interior, el cual planteó la posibilidad de reunirse con los mandatarios que participen del evento como el Gobernador Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo Gobernador de Tucumán y Hugo Mario Passalacqua mandatario de Misiones, si bien no está prevista en agenda, podría desarrollarse después del mediodía finalizado el desfile.  

Por su parte, aclaró el funcionario provincial, que los gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron que solo se reunirían con el presidente de la Nación. 


villaruelVictoria Villarruel, la vicepresidenta, visita Salta

Villada agregó que el gobernador Sáenz sostiene que el diálogo es la única forma de resolver los problemas en el marco de una republica y federal, ya que es necesario el contacto entre autoridades provinciales, nacionales y legisladores. 

Sobre el incentivo docente y el subsidio al transporte acotó que, al estar previstos por la ley, tienen la obligación de hacerla cumplir: “es una de las alternativas que analizamos la posibilidad de llevar esto a la justicia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día