Si no es urgencia, se paga: Así será la atención a extranjeros en el hospital de Orán

CNN Salta 19/02/2024
Hospital San Vicente de Paul

Una de las cuestiones que se están analizando desde la salud en Salta por los recortes de presupuestos desde Nación, es la atención a extranjeros en los hospitales públicos.  

Uno de los hospitales que ve la llegada del paciente extranjero es San Vicente de Paul de Orán, si bien no poseen un número exacto, aproximadamente reciben a 50 personas no argentinas por requerimiento de salud, según informó Fabián Valenzuela, gerente del nosocomio.


hospital tartagalSalta analiza las atenciones a pacientes extranjeros en hospitales, ¿se restringen?

La propuesta que se analiza desde Salud, es la atención gratuita en casos de emergencia y urgencia para extranjeros, ciudadanos y transeúntes en el país, pero en el caso de pacientes extranjeros que se acerquen por segundas opiniones, consultas programadas, con estudios en otro país, deberán pagar por las mismas.

El profesional dijo, en CNN Radio Salta, desconocer si existe un acuerdo de reciprocidad entre los países de Argentina y Bolivia, pero según testimonios de vecinos, en caso de atenderse en el país colindante se deben costear todos los gastos en un nosocomio público para recibir atención.


Guardia pichanal¿Restringen la atención en hospitales a extranjeros? Así opinaron los salteños

Esperan que se normalice prontamente la situación presupuestaria a nivel nacional y provincial, ya que con la prórroga del presupuesto 2023 será engorroso poder acceder a los insumos necesarios en la atención, cubriendo el día a día sin planificación.

Dengue

Continúan trabajando en campañas de concientización contra el dengue, los turnos para poder acceder a la vacuna se solicitan a través del 148, donde se debe probar la residencia en un hogar de influencia como San Ramon de la Nueva Orán, tener entre 25 a 39 años y no poseer obra social.


dengueDengue: Ya se vacunaron a más de 600 personas en el norte provincial

Si bien hay sorpresa entre los vecinos por los requisitos, se aclara por la presencia de gente extranjera que se acercó al nosocomio a inocularse con la vacuna, quienes al no cumplir con los requisitos, se debe negar la misma. El costo de la vacuna rondaría los $70.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día