En el marco del ajuste establecido por Nación, Salta es una de las provincias que más perjudicadas se vio por los recortes, muchos ítems que competen a salud se ven afectados en este sentido.
Por ello, el ministro de Salud de la provincia Federico Mangione, hizo referencia a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de dejar de atender a pacientes que lleguen desde la provincia de Buenos Aires como el resto de las provincias.
En comunicación con FM Aries, comentó que están trabajando sobre ello con provincias limítrofes para lograr un acuerdo de reciprocidad que le permita a los salteños, sobre todo estudiantes, que puedan seguir contando con atención fuera de Salta.
Sobre los pacientes que vienen de otros países a recibir atención medica en la provincia, informó que muchos de ellos vienen con patologías de altísimos costos, por lo que se analiza la prestación de esa atención debido a los altos costos que le resultan a la provincia, a quienes si bien se los atiende por lo que establece la ley: “estamos tratando de modificar algunas cosas”.
Finalizando sobre el tema, aclaró que se empezará a achicar gastos y “dedicarse pura y exclusivamente a la salud de los salteños”. Instó que las decisiones que se tomen en este caso, se darán a conocer a través de un comunicado.