Salta analiza las atenciones a pacientes extranjeros en hospitales, ¿se restringen?

Salud 14/02/2024
hospital tartagal

En el marco del ajuste establecido por Nación, Salta es una de las provincias que más perjudicadas se vio por los recortes, muchos ítems que competen a salud se ven afectados en este sentido.

Por ello, el ministro de Salud de la provincia Federico Mangione, hizo referencia a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de dejar de atender a pacientes que lleguen desde la provincia de Buenos Aires como el resto de las provincias. 


Envío de alacranes 03Salta continúa enviando alacranes al Malbrán para elaborar su antídoto

En comunicación con FM Aries, comentó que están trabajando sobre ello con provincias limítrofes para lograr un acuerdo de reciprocidad que le permita a los salteños, sobre todo estudiantes, que puedan seguir contando con atención fuera de Salta. 

Sobre los pacientes que vienen de otros países a recibir atención medica en la provincia, informó que muchos de ellos vienen con patologías de altísimos costos, por lo que se analiza la prestación de esa atención debido a los altos costos que le resultan a la provincia, a quienes si bien se los atiende por lo que establece la ley: “estamos tratando de modificar algunas cosas”. 


faltante medicamento oncológicoPreocupa la falta de medicamentos para niños y jóvenes en tratamiento oncológico

Finalizando sobre el tema, aclaró que se empezará a achicar gastos y “dedicarse pura y exclusivamente a la salud de los salteños”. Instó que las decisiones que se tomen en este caso, se darán a conocer a través de un comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día