¿Restringen la atención en hospitales a extranjeros? Así opinaron los salteños

Salud 15/02/2024
Guardia pichanal

En la jornada de ayer el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione comentó que desde la cartera analizan la toma de medidas con motivo de los ajustes en subsidios aplicados a la salud por parte del gobierno nacional. 

Por ello, una de las aristas que estaría en análisis sería la atención de extranjeros en hospitales públicos, ya que el titular del ministerio dio a conocer que muchos pacientes de otros países tratan en la provincia patologías de altísimo costo como oncológicas.  


hospital tartagalSalta analiza las atenciones a pacientes extranjeros en hospitales, ¿se restringen?

Ante esto, muchos salteños manifestaron su postura frente a las declaraciones del funcionario, la mayoría se manifestó a favor de la iniciativa pidiendo celeridad en la misma, celebraron que esta medida se vaya a implementar y pidieron que en caso de recibir atención en el país abonen el total del tratamiento. 

“Hace rato que tendría que haberlo hecho, hasta cuando nuestros impuestos subvencionarán la Educación, Salud, etc. de los extranjeros”, “Excelente, que los extranjeros paguen como tiene que ser”, “Salud gratis para los argentinos”, “Afuera nos dejan morir y aquí se los atiende como reyes y gratis”.


dengue mangioneSalud busca garantizar cirugías reprogramadas y provisión de medicamentos

Mientras que, por otro lado, no estuvieron a favor de restringir la atención, pero si que abonaran por la misma “Porqué restringir, no porque todos merecen ser atendidos, pero que paguen”, “Atiendan, pero cobren, así como nos cobrarían a nosotros en cualquier país del mundo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día