Con autoridades de Nación, Salta honró la victoria de la Batalla de 1813, ¡mirá los videos!

Sociedad 20/02/2024
saenz villaruel francos

Jornada patriótica es la que se vivió desde muy temprano en nuestra provincia, al cumplirse el 211° aniversario de la Batalla de Salta, recordando la epopeya que significó la victoria obtenida por el general Manuel Belgrano y el Ejército del norte en 1813.

El móvil de InformateSalta estuvo cubriendo los actos conmemorativos que se hicieron al pie del monumento 20 de Febrero, a donde arribaron el gobernador Gustavo Sáenz acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El acto comenzó con la colocación que hicieron el gobernador, la vicepresidenta, el intendente Emiliano Durand en nombre de la ciudad de Salta, de ofrendas florales en las escalinatas del monumento que recuerda la victoria patriota sobre las fuerzas del realista Pio Tristán.

Luego se realizaron discursos conmemorativos y una invocación religiosa, que fueron anticipo del desfile cívico-militar, con el paso de las tropas, entidades sociales, culturales y también fortines de gauchos que sumaron colorido a la jornada.

¡MIrá los videos de nuestro móvil!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día