El parecido de Sofía Herrera con la hija de uno de los detenidos por la desaparición de Loan: "Me mandaron muchas fotos"

Nacional 24/06/2024
sofia

Carlos Pérez, ex capitán de la Armada y su esposa, la exfuncionaria Victoria Caillava, fueron detenidos el viernes pasado tras ser acusados de participar en la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido hace ya 11 días en Corrientes.

Sin embargo, un hecho llamativo lo protagonizó la hija del hombre detenido tras viralizarse su imagen en medios televisivos y posteriormente en redes sociales, donde se destacó su parecido con Sofía Herrera, la menor desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping en Río Grande.

María Elena Delgado, mamá de Sofía, contó que en las últimas horas “me mandaron muchas fotos” sobre este parecido, sin embargo aseguró que para ella la hija del detenido “no es parecida” a Sofía.

La adolescente (izquierda) que fue viralizada por su parecido con Sofía Herrera (derecha)

“Me llenaron de mensajes con la foto de la hija de Pérez, yo no la encuentro parecida a mi hija. Es una chiquita de 16 años”, reiteró ante la hipótesis virales que planteaban que Sofía Herrera hubiera sido secuestrada y fuera ahora la hija de Carlos Pérez.

Sobre la desaparición de Loan, Maria Elena reconoció que "es terrible que desaparezca otro nene en el país".

"Se perdieron las primeras horas, no se actuó y eso es lo más terrible, porque ahora ya son nueve días y el nene no está. ¿Y ahora quién se hace cargo de eso? Nadie", apuntó sobre el caso del niño correntino.

Sofía Herrera desapareció cuando tenía 3 años y disfrutaba del aire libre con su familia en un camping.

"A los papás de Loan los veo aturdidos, pobrecitos. Yo creo que ellos no tienen nada que ver. Se ve a un nene que su papá lo está atendiendo, se lo ve en la casa jugando, tiene una camita donde él duerme. No se lo ve un nene maltratado. Uno con los años aprende un poco", concluyó descartando - a su parecer - la participación de los padres en su desaparición.

LA DESAPARICIÓN DE SOFÍA HERRERA

El día de su desaparición, el 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. María Elena, su marido Fabián y Sofía se detuvieron en un supermercado a hacer compras y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes estaban acompañados de sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Mientras se encontraban en ese lugar, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

El caso de Sofía se convirtió en un ícono, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica para recolectar datos (08002227634), además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día