Argentinos Juniors festejó ante Independiente Rivadavia en La Paternal

Deportes 20/02/2024
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors venció esta noche por 2-1 a Independiente Rivadavia Mendoza, en un atractivo encuentro jugado en el estadio Diego Maradona, por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El equipo dirigido por Pablo Guede, que venía de perder por el mismo resultado ante Talleres de Córdoba, trepó hasta la tercera colocación, con 11 unidades, y se ubicó por detrás de Independiente (13) y River Plate (12), puntero y escolta, respectivamente.

Maximiliano Romero (Pt. 45m.) y Leonardo Heredia (St. 10m.) anotaron para el conjunto local que ejerció una nítida superioridad en el desarrollo y debió ganar por una diferencia más amplia.

Victorio Ramis (St. 37m.) consiguió el descuento para la ‘Lepra’ mendocina, que acumuló su tercera caída en hilera y quedó en la penúltima posición en la clasificación de los promedios, con 1,000 de coeficiente, y solamente por encima de Deportivo Riestra (0,666).

Argentinos lució mejor ya en los 45m. iniciales, con un notable rendimiento del chico paraguayo Ariel Gamarra (20 años), en su segundo partido en Primera División. También se acopló a la perfección el delantero Luciano Gondou, quien volvió al equipo local, luego de su participación con el seleccionado Sub ’23 en el Preolímpico de Venezuela, que otorgó el pasaje a París 2024.

Precisamente, un recupero del exgoleador de Sarmiento de Junín, ante una floja reacción de Mauro Maidana, le permitió a los de La Paternal ponerse arriba en la pizarra.

Gondou robó una pelota arrojándose a los pies y habilitó a Romero, quien definió junto a un palo, tras la salida de un Gonzalo Marinelli que no tuvo mucho por hacer.

En el segundo período, el control del balón continuó siendo del elenco local y como consecuencia de ese ligero predominio llegó el segundo tanto, a través de un cabezazo de Heredia, que anticipó a toda la defensa ‘azul’ para ensanchar la ventaja.

El rendimiento de Argentinos se consolidó y parecía estar más cerca el tercero, que un eventual recorte de Independiente Rivadavia.

Sin embargo, durante el último cuarto de hora, el equipo de Guede sufrió una ‘laguna’ le permitió a su rival acercarse al área rival y la manija de Matías Reali le dio algo de vida a los conducidos por Rodolfo De Paoli.

Así, sobre los 37m., el exjugador de Gimnasia de Jujuy metió un centro recostado sobre la izquierda y asistió a Ramis, que llegó libre y la ubicó junto a un palo.

El equipo mendocino intuyó que la posibilidad del empate, lejos desde los merecimientos, estaba latente. Por eso inundó de centros el área rival, con Bianchi y Maidana sumados como potenciales delanteros.

Pero ninguno de esos envíos halló la suficiente justeza como para que Diego Rodríguez sufriera algún contratiempo y así Argentinos Juniors se abrazó a una victoria por la que diseñó mucho mayor cantidad de méritos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día