Desde hoy, es más caro viajar en taxis y remises en Salta

Sociedad 22/02/2024
taxi

En medio de los incrementos que se están dando a conocer y de la readecuación de precios que se informó para el transporte público de pasajeros, fue hace unos días cuando la Autoridad Metropolitana de Transporte anticipó los nuevos costos para viajar en taxis y remises.

Según lo que indicó la AMT; a través de su directorio, se dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta, cuya nueva tarifa registra un incremento del 56%, entrando en vigencia a partir de hoy 22 de febrero.

taxis y remisess

Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis es la siguiente:

  • Diurna: Bajada de bandera: $450• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 45
  • Nocturna: Bajada de bandera: $ 540• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 54

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa es:

  • Diurna: Bajada de bandera: $452,42
    Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 45,060
  • Nocturna: Bajada de bandera: $542,40
    Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $54, 060

Asimismo, la AMT informó que la realidad del transporte y la emergencia en la cual se encuentra inmersa la provincia, hizo que se determine para el periodo 2024, un índice de actualización que permita que el sistema sea sustentable periódicamente. 

Por ello, la AMT estableció que el incremento de la tarifa de taxis y remises se fije, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el sistema de transporte bimestralmente sufrirá la modificación que el mismo determine. Esto, siempre y cuando, la AMT lo considere conveniente.

taxis taxistas taxi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día