Pese al ajuste, descartan que la Seguridad en Salta sufra "criterios economicistas"

Policiales 22/02/2024
operativo policía PASO

En medio del impacto del ajuste que está realizando Nación y los embates que genera el recorte de fondos, desde Seguridad afirman que no se pueden pensar en “criterios economicistas” a aplicar en Salta, garantizando la formación del recurso humano para cuidar y actuar ante la necesidad de los habitantes de la provincia.

Así lo aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, quien en diálogo con Multivisión Federal se le consultó sobre el impacto de los recortes, diciendo que a contramano de otros puntos del país, se seguirá formando al personal policial, dando posibilidades de sumarse a la fuerza.

dominguez

“No se ha previsto de ninguna manera una disminución en el número de cadetes que ingresarán a las escuelas tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario, no podemos actuar con un criterio economicista, la Seguridad no admite que puedan aplicarse estos criterios”, aseveró el funcionario.

Dicho esto subrayó que “es necesario incrementar los recursos que tenemos para estar a la altura, en estos momentos de crisis económica y social, hay que poner el ojo en la cuestión de Seguridad”, enfatizó anticipando que este viernes entregarán 17 camionetas a la Policía.


“La crisis nos afecta a todos, pero vamos a estar a la altura de lo que demanda el momento”


Esta disponibilidad de recursos es algo que, adelantó, le pedirá al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, cuando en la tarde de este jueves se reúna con él en su paso por Salta. “Tengo una reunión a las 17.03, vamos a tratar distintas problemáticas, como la necesidad de mayores dispositivos electrónicos para reemplazar las consignas físicas, que afectan a policías”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día