La hora extra y los comedores escolares, también en la incertidumbre por el ajuste de Nación

Educación 19/02/2024
comedores escolares

A días del inicio de clases en la provincia de Salta, los recortes determinados por el Gobierno de la Nación también están sumando incertidumbre en el sector, además de preocupación, pensando en cómo afectarán las medidas de ajuste y cómo afrontar el año lectivo que se avecina.

Entre las cuestiones en vilo, temas que no quedan afuera es la hora extendida que comenzó a aplicarse desde el año pasado en Salta, como también el aporte que desde Nación hacen para los comedores escolares, sin novedades sobre los fondos para ambas cuestiones.


colegios privados saltaColegios privados laicos en apuros: Aumentos de cuotas y reclamos por subsidios a Provincia

De estas cuestiones fue consultada la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, quien en diálogo con FM Profesional indicó que por estas horas “no tenemos respuestas sobre la hora extendida, y el tema de comedores escolares, donde Provincia pone el 75% del fondo para 800 escuelas, pero Nación no ha dicho si va a acompañar o no”, indicó.

clases

Fiore aclaró que la asistencia de los comedores escolares es distinto a la Copa de Leche, que si bien no depende de Educación, el aporte de Nación es lo que está indefinido, como también los fondos para la infraestructura docente, por sumar otro ejemplo. “La incertidumbre es con un montón de cosas”, recalcó.

Ya sobre el pedido de realizado en la mesa de paritarias de la semana pasada, de prorrogar la fecha del inicio de clases, Fiore dijo que están analizando la posibilidad, sin una definición al momento. “Lo estamos evaluando, el calendario está hecho para cumplir con los 190 días de clase, pero lo estamos analizando, antes del viernes se definiría esto”, concluyó.


fioreFiore: “El enojo del presidente no puede traducirse en el detrimento del salario docente”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día