Inquilino abusó de dos niñas durante años, las amenazaba con matar a su mamá

Justicia 22/02/2024
Abuso menores1

A diez años de prisión resultó condenado un hombre de 66 años por delitos de abuso sexual en perjuicio de las nietas de su arrendadora.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, encontró al sujeto autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización en concurso real con abuso sexual con acceso carnal; y autor de abuso sexual simple (dos hechos), en concurso real.

La jueza ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá ser alojado y permanecer detenido a disposición del tribunal. Dispuso además que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

El sujeto fue denunciado por la madre de las dos menores damnificadas. Contó que el acusado era inquilino en la casa de su madre y que los abusos habían ocurrido cuando ambas salían a comprar y dejaban a las niñas a su cuidado.

Una de las víctimas manifestó que el imputado había abusado de ella desde los 7 hasta los 12 años y que, a partir de los 9, había comenzado a accederla carnalmente. La otra menor (con retraso madurativo moderado) tenía 16 años al momento de los hechos.

condenado1

Las agresiones salieron a la luz cuando la primera niña sufrió una crisis de nervios en la escuela y la trasladaron en ambulancia al Hospital Materno Infantil. Allí la menor le contó acerca de los abusos al psicólogo que la entrevistó. Manifestó que el imputado la amenazaba diciéndole que si hablaba "la iba a matar a su mamá y le iba a hacer daño a su familia".

La jueza ordenó que se proceda a la extracción de muestras de ADN del condenado para su incorporación al Registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

Dispuso además que se les brinde inmediata orientación y asistencia a las menores damnificadas a través del Servicio de Asistencia a las Víctimas (SAVIC), dependiente del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día