Anuncian un paro por 24 horas y mañana no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas

Sociedad 27/02/2024
aerolineas

La situación del mercado aerocomercial está en crisis y particularmente con la empresa Aerolíneas Argentinas, es por esto que aeronáuticos anunciaron un paro por 24 horas desde esta medianoche. No descartaron que la medida se extienda. 

Juan Pablo Armanino Pro Secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico anunció la medida explicando que el paro “obedece a la falta que hemos tenido por parte de Aerolíneas Argentinas que tiene que ver con la pauta salarial”.  

“En nuestra actividad hemos perdido prácticamente el 60% de la capacidad salarial, la semana pasada hemos tenido una propuesta del 12%, la cual no sólo pensamos que es insuficiente sino que también va en desmedro de los intereses de los trabajadores ya que se nos proponía ese 12% para recién seguir negociando en abril la cual hoy no podemos esperar”. 

aerolineas

El paro afectará a la empresa Intercargo y Aerolíneas Argentinas, a todos los vuelos de cabotaje regionales e internacionales que presta la empresa.

Preocupación por la caída de las ventas 

Armanino además mostró su preocupación por la actividad del sector, “necesitamos que el gobierno tenga pautas claras no sólo en la paritaria, sino en la política aerocomercial, hoy estamos pasando un momento muy delicado en la actividad”. 

“Aerolíneas vendía 9000 vuelos por día hoy estamos en un umbral de 2900 es por ello que necesitamos una muestra de interés por la política aerocomercial, nosotros desde la actividad conectamos todo el país y hoy nos encontramos con un gobierno intransigente de mostrarnos el plan de negocios y cómo seguirá la actividad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día