¡Pasados por agua! En febrero llovió casi el doble que el promedio del mes

Clima 28/02/2024
lluvia granizo

En el día de ayer en gran parte de la ciudad se vivió una tormenta eléctrica que azotó a varios salteños, que se vieron bajo una fuerte precipitación que se venia pronosticando. 

Edgardo Escobar, meteorólogo, comentó a nuestro medio que la acumulada desde las 21hs hasta las 3 am fue de 17 mm, llegando a un total de 278 mm lo que supera ampliamente la media que es de 152. 


alertaporlluvia¡Llueve en la ciudad!, a sacar el paraguas

En zona norte como oeste, según nos comentaron nuestros seguidores, la descarga eléctrica se sintió fuertemente, cayendo rayos durante la tormenta que inició entre las 18:30-19hs hasta las 21 hs. 

Para este miércoles se anuncia alerta amarilla para la tarde/noche con tormentas, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y acumulada entre 30 a 50 mm, el alerta rige para Valle de Lerma y Valle Calchaquí desde el mediodía a la medianoche y parte de Güemes, Rosario de la Frontera y Metán desde el mediodía hasta las 18 hs con un alto acumulado entre 30 a 70 mm. 

Para el jueves y viernes se esperan en menor medida precipitaciones hacia la tarde/noche, con ascenso de temperatura entre 28°C a 29°C.


lluviaAlgunos consejos para manejar bajo la lluvia

El sábado, las temperaturas continuarán agradables con máximas cercanas a los 30°C, esperando para la tarde/noche tormentas aisladas. 

Domingo, ultimo día del finde, cruzará un pulso de aire frio que traerá precipitaciones que harán descender las máximas para el inicio de la próxima semana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día