Por peculado millonario, este viernes inicia el juicio a un ex intendente de Iruya

Justicia 28/02/2024
iruya

No es la primera vez que InformateSalta se hace eco de la situación del ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, de quien el año pasado fue noticia al esperarse la confirmación de un juicio en su contra. Ahora llegaron las novedades al respecto.

Es que según informa el sitio Fiscales Penales, será a partir de este viernes cuando Soto deba sentarle al banquillo de los acusados, en las audiencias de debate que se realizarán tanto en Iruya como en Salta Capital.

En la Sala 1 del Tribunal de Juicio tendrá lugar a partir el 1 de marzo a las 8:30 la audiencia de debate contra el exintendente, sobre quien pesa la acusación de haber cometido los delitos de peculado en dos hechos, en calidad de autor y en concurso real. Para esa ocasión, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, expondrá los delitos que el Ministerio Público Fiscal le imputa a Soto.


El 1 y 4 de marzo, las audiencias serán en la Sala XX del Distrito Centro; los días 5 y 6 de marzo, las audiencias se desarrollarán en Iruya.


Odorisio sostiene que Soto, cuando se desempeñaba como jefe comunal de la localidad norteña, emitió en 2019 tres cheques a favor de la Municipalidad de Iruya por un monto de $970.000, que él mismo cobró, de los que no obra constancia de su destino.

Conforme a lo denunciado por siguiente gestión Municipal, no existe una rendición de cuentas efectuada ante la Municipalidad de Iruya. También se considera que Soto recibió fondos de programas sociales por más de $14 millones, rindiendo solo $8 millones.


De las investigaciones realizadas, existiría un faltante de dinero de $6.848.073.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día