Por la falta de obra pública en la provincia, 8 mil obreros se quedaron sin trabajo

Gobierno 29/02/2024
obras publicas - obreros

Como lo anticipaba a principios de febrero InformateSalta la construcción se encuentra en crisis ya que ya son más de 8.000 obreros que se quedan sin su fuente de trabajo debido a la medida de los gobiernos nacional y provincial por a la falta de fondos para afrontar las obras publicas que todavía no se terminaron o todavía ni se comenzaron.


trabajador-construccion-jAlarmante: En enero el rubro de la construcción despidió a 6.000 trabajadores en Salta

En diálogo con Juan Carlos Segura, Presidente de la Cámara de la Construcción en el noticiero de Somos Salta contó que, a los despidos de los 6.000 obreros en el mes de enero, ahora se sumaron 2.000 más lo que hace un número total de 8.000 personas que se quedaron desempleadas estos dos primeros meses del año. 


construccion de viviendasAngustia en la construcción por su futuro: "Nación no da respuestas de nada"

“Es una situación que la vengo reclamando desde que Milei ganó las PASO, pensé que iba cambiar para bien, pero cambio para mal. Hoy tenemos 8 mil personas en la calle es decir 8 mil familias sin trabajo y la provincia sin obras y sin pagos a los empresarios y no le veo una solución de acá a corto plazo”.

Por otra parte, habló sobre como el sector afronta esta situación: “En teoría nos deben dos certificados noviembre y diciembre y no hicimos enero y febrero porque no sabemos cómo va pagar la nación. Hemos tenido charlas con el Ministro de Infraestructura que mosto interés de solucionar el problema y ver la especie de un modelo de plan de ahorro como para ver que las casas se puedan terminar y que la gente pueda pagar esa casa”.

Juan Carlos Segura

Con respecto a si el sector privado podrá absorber la cantidad de desempleados que dejo esta situación: “El sector privado tiene un límite que no permite más acceso de personas asique yo creo que un 30% no van a ser absorbidos y la UOCRA sacó un comunicado que estaba en estado de alerta” . 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día