Angustia en la construcción por su futuro: "Nación no da respuestas de nada"

Sociedad 27/02/2024
construccion de viviendas

Sigue la preocupación desde varios sectores en torno al impacto que están causando las medidas de ajuste y parate por parte del Gobierno de la Nación, lo que llevó a la UCORA, por ejemplo, a declararse en estado de alerta ante la crítica situación que atraviesa la industria de la construcción.

Para tener un panorama más claro de lo que está pasando dicho sector a nivel local, InformateSalta estuvo dialogando con Juan Carlos Segura (h), presidente de la Cámara de la Construcción quien no dudó en decir que “estamos bastante complicados”.


trabajador-construccion-jAlarmante: En enero el rubro de la construcción despidió a 6.000 trabajadores en Salta

Para ser más claro, indicó: “Tratamos de, lo que tenemos, manejarlo con el Gobierno de la Provincia que es el único que está abierto al diálogo, el Gobierno de la Nación no da respuesta ni de pagos ni de nada, no sabemos qué hacemos con las viviendas, con las escuelas, los planes… la situación es complicada”, reiteró.

En cuanto al comunicado dado a conocer por la UOCRA, Segura dijo que acompañan la angustia pero también que llega de forma tardía. “Lo vimos con buenos ojos pero también lo vemos medio atemporal, nosotros venimos tratando de hablar con todo el mundo desde diciembre, entonces este estado de alerta ya es atemporal”, objetó su opinión.

construccion

Volviendo al panorama de la construcción, subrayó que no se esperaban una postura tan drástica por parte de la gestión nacional, tal vez un parate donde se pudieran manejar pero “hoy en día uno ve que esto no tiene piso de solución, la falta de diálogo es mucha”. Esto lo extendió incluso mirando hacia futuro, al decir que es imposible pronosticar qué pasará a corto plazo: “No sabemos qué pasará a las 13:00 de hoy, menos en poco tiempo”.


“Andamos cerca de los 7.000 a 8.000 trabajadores afectados, y 120 obras afectadas, todo estimativamente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día