Intentó evadir un control policial porque tenía droga en su poder

Justicia 29/02/2024
INTENTO

El imputado fue demorado en agosto del año pasado cuando intentó evadir un control policial ubicado sobre la ruta provincial 10, en el acceso a la ciudad de General Güemes.

El sujeto, de 22 años, circulaba en moto y, al ver el operativo, dio vuelta en U y quiso escapar. Efectivos policiales lo persiguieron y le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso.

En un momento observaron que el acusado arrojaba sobre la banquina un envoltorio con sustancia en polvo (cocaína). La moto del sujeto derrapó y fue alcanzado y demorado.

control

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, el sujeto fue condenado a un año de prisión condicional más multa por resultar autor del delito de tenencia simple de estupefacientes.

Además deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de liberados, con la obligación de comunicar al tribunal cualquier cambio de domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

También tendrá que someterse a tratamiento psicológico previa indicación de un profesional sobre su necesidad; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad. Todo ello por el plazo de dos años, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día