Rescataron en Bolivia a la adolescente de 14 años desaparecida en General Güemes

Justicia 10/01/2024
rescate final

Luego de montar un gran operativo de búsqueda y ante la sospecha de que la adolescente podría haber sido víctima de trata de personas, efectivo de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en conjunto con sus pares de la División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia lograron encontrarla y hay una persona detenida. 

Según dieron a conocer desde la Unidad Fiscal Federal de Salta, se dispusieron distintas medidas, como la activación de la Alerta Sofía, programa establecido para esta clase de hechos y otras tareas de campo e inteligencia. Asimismo, y en función de elementos probatorios obtenidos, se coordinaron tareas con la Unidad de División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del vecino país de Bolivia, ya que las evidencias alimentaban la hipótesis de que la niña se encontraría en ese lugar.

Como resultado de ello, en horas de la mañana se logró con éxito un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, donde se logró el rescate de la niña, quien se encuentra en buen estado de salud. En tanto, se avanza con otras diligencias a fin de determinar la responsabilidad penal de una persona que fue detenida en el procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día