Dólar blue: Febrero marcó una caída récord, cierra el mes en $1.041

Economía 29/02/2024
dólares

El dólar blue cierra febrero con una caída récord, de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas de la Ciudad de Salta la moneda paralela cayó $15 y se vende a $1.041.

De esta manera, la brecha con el oficial se posicionó en un 22,3%, mínimos desde el 15 de diciembre y es el segundo menor spread desde la feroz devaluación del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

dólares

En medio de una crisis económica que se profundiza cada día más, el mercado paralelo continúa cayendo. En diálogo con Ámbito el economista Federico Glustein atribuyó la fuerte caída a la "recesión", que generó "ventas de agentes para pagar obligaciones y tener cierta liquidez".

Por su parte, el economista, Pablo Ferrari, explicó que la caída del blue se da por "un proceso inverso al de la suba". Cabe destacar que, este mercado es marginal y con poco volumen de operaciones, lo que lo hace más sensible a subir cuando existe más demanda ante una expectativa de devaluación; contrariamente, ahora ante una expectativa de devaluación, la falta de ingresos o mismo que los ingresos no alcanzan hay un desprendimiento de dólares, que genera mayor oferta y lleva a que la divisa baje, argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día