¡Mañana todos a la escuela!

Educación 03/03/2024
clases

Finalmente, este lunes 4 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 -estaba previsto para el 26 de febrero- y los chicos comenzarán las clases. Cabe recordar que la jornada ampliada quedó suspendida, por lo que no habrá “quinta hora” ante la imposibilidad de afrontar los gastos que la misma conlleva.

A su vez, distintos establecimientos salteños informaron a los padres que, por lo menos durante los primeros días, no se repartirá la Copa de Leche, por lo que solicitaron que envíen a los chicos con alimentos para desayunar.

clases alumnos escuelas

Fernando Mazzone, secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), anunció que las clases comenzarán con normalidad en Salta, a pesar del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), ya que no forman parte del gremio y no adhieren a la medida de fuerza. 

El Gobierno informó que pagará la próxima semana el sueldo de febrero con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%, por arriba de la inflación. Sin embargo, las paritarias continúan abiertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día