Aclaran que la rotura en el dique Campo Alegre no afectan la provisión de agua en La Caldera

Sociedad 04/03/2024
defensasss

Las intensas lluvias que afectaron a varias localidades de Salta entre el sábado por la noche y la mañana del domingo trajeron muchas complicaciones, y en las últimas horas se viralizó una imagen donde se mostraba la rotura de las defensas del Dique Campo alegre, lo que trajo gran preocupación para la comunidad.

Ante esto es que desde Aguas del Norte aclararon cuál es la situación del espejo de agua, que se encuentra 5 kilómetros al norte de La Caldera. 

En el comunicado que emitió la empresa se aclara que la rotura se dio en otro sector "La información que circula en torno a un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión"

Además, el mismo comunicado asegura que "La zona que se está mostrando no afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre, ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema".

La empresa informó también que existe una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos de Aguas del Norte con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

"Apenas las condiciones climáticas lo permitan, se intervendrá con acciones de encauzamiento del río y reposición de las defensas para proteger las instalaciones", concluyeron. 

dique campo alegre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día