Intenso temporal en diferentes regiones de la provincia: Inundaciones, rutas cortadas y evacuados

Clima 03/03/2024 InformateSalta InformateSalta
rio vaqueros crecida abril
Imagen ilustrativa.

Las intensas lluvias abarcan gran parte del noroeste de nuestro país. En el caso de Salta, el temporal se hizo presente en el departamento Capital, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Caldera, La Viña y Rosario de Lerma.

En La Merced se encuentra cortada la ruta 68 en varios de sus tramos, mientras que también existen otros puntos intransitables en aquella localidad.

Por otra parte, la gran cantidad de agua precipitada generó importantes crecidas en el río Ancho, afectando a algunos barrios de la zona sur de nuestra ciudad.


manga de langostasPreocupación por la reaparición de langostas en el norte de la provincia

En tanto que, en Cerrillos, la ruta 23 también se encuentra inhabilitada en varios sectores, haciendo casi imposible la circulación por la zona. Todos los canales colapsaron hasta rebasar su capacidad. Muchos vecinos se encuentran en estado de alerta y con gran preocupación.

Asimismo, el río La Caldera registró una crecida pocas veces vista, llegando superar ambos márgenes de la ribera. La corriente fluye a gran velocidad y con una potencia avasallante, llegando casi al tope del puente de ingreso de la mencionada localidad. Este brutal crecimiento de las aguas afectó a varios barrios de La Caldera, registrándose algunos hogares damnificados.

En lo que va de la actual temporada, se registran precipitaciones en el último mes que superan la media considerada, la misma alcanza los 283 mm, un valor que por lo general se distribuye en 60 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día