Vuelta a clases: Intensifican controles policiales en las escuelas

Policiales 04/03/2024
clases

Este lunes 4 de Marzo Salta volvió a las aulas a pesar de la convocatoria al paro nacional. En este marco es que la policía activó un plan de Seguridad Preventivo en toda la provincia. 

InformateSalta dialogó con el Oficial Posadas, prensa de la policía de Salta, que se refirió a este sistema de seguridad preventivo, el cual detalló  "tenía como base la custodia y fiscalización de más de 1400 establecimientos educativos de todos los niveles en la provincia de Salta".

En este caso participaron unidades especiales como así también efectivos de comisaría y subcomisarias de todas las Unidades Regionales que tiene la policía de Salta en la provincia, es decir de 14 Unidades Regionales".

El oficial destacó que el sistema es netamente preventivo a través del cual Policía de Salta va mantener la custodia de los establecimientos educativos en el horario de ingreso y egreso del alumnado pero también con cobertura durante el horario nocturno cuando no se encuentra las autoridades ni el alumnado". 

Agregó además que "hay un control diario que se realiza mediante un link en el cual el efectivo policial que realiza el control va subiendo las novedades en relación a los establecimientos educativos.

También tenemos que hablar sobre el refuerzo que se realiza mediante un patrullaje inteligente mediante móviles y recursos peatonales, como así también con la participación de la división 'video protección'a través de las cámaras de videovigilancia que tenemos apostadas en diferentes puntos de la Ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día