Califican de exitoso el inicio del operativo ‘Sube y Baja’ en el primer día de clases

Municipal 04/03/2024
sube y baja transito escuelas

Con el inicio del ciclo lectivo 2024, desde la Municipalidad de Salta pusieron en vigencia nuevamente el operativo denominado “Sube y Baja”, el cual permite que en diversas instituciones educativas se pueda realizar la llegada o el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres.

¿Cómo fue el inicio de dicho operativo en el primer día de clases? Muy positivo, pudiendo garantizar la seguridad de los alumnos como así evitar mayores congestiones a las que, por sí, genera la circulación de autos rumbo a los establecimientos.


SILVIA COSTILLAInicio de clases: “Vamos a luchar para evitar cualquier tipo de suspensión”

Así lo dijo el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, en la charla que mantuvo con InformateSalta. "Como resultado es positivo en su primer día de implementación, es un día donde muchos padres quieren acompañar a los chicos y eso genera un congestionamiento mayor al de los próximos días, con eso y más allá de la lluvia, la implementación fue exitosa”, aseguró.

A esto comentó que fueron más de 50 los agentes de Tránsito abocados a esta tarea, además de vigilar los cruces de trenes, cruces por la ciudad y trabajar en las calles, como también asistir en accidentes viales. “Tuvimos complicaciones solo en una escuela, que fue el instituto Tommasini, pero fue porque hubo un accidente cerca y persona cubrió el mismo, fue unos minutos y luego volvió a la normalidad”, resaltó.

sube y baja transito

Con una cobertura en más de 30 establecimientos, Assennato reconoció el congestionamiento propio del inicio de las clases y con el condimento de la lluvia acompañando, pero igualmente por los siniestros mencionados. Sin embargo “el trabajo dentro de las zonas de las escuelas fue efectivo, se pudo dar ese orden y seguridad que buscamos”, ponderó.

Por último pidió tanto a padres, a conductores, a peatones y a la ciudadanía en general que colaboran en la convivencia vial, más pensando que prontamente aplicarán multas. “Pedimos que cumplan con las normas, que eviten la doble fila, no ocupar dársenas, porque esta semana habrá trabajo de educación pero luego aplicaremos multas, anticipó.

plan sube y baja

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día