Apuñalaron a un adolescente para robarle el celular en zona Sudeste

Justicia 04/03/2024
robo cuchillo coloni

El fiscal penal 4, Facundo Ruíz de los Llanos, llevó adelante la acusación en la audiencia de debate contra Gonzalo Exequiel Acobettro, de 29 años, por el delito de robo calificado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor. También contra una menor de 17 años, por el delito de robo calificado por el uso de arma.

El 3 de enero de 2023, por la tarde, dos acusados interceptaron a un menor de 14 años en la parada del transporte público en la esquina de avenida Irigoyen y Acevedo. Uno de los acusados lo tiró al suelo y le puso un cuchillo tipo navaja en el abdomen, luego le robó el teléfono celular y se lo entregó a la menor que lo acompañaba, para luego escapar.

Un transeúnte que pasaba por el lugar asistió al adolescente afectado y llamó al Servicio de Emergencias 911.

En virtud de los elementos obrantes en la causa y tras la valoración de testimoniales, documentales y pruebas producidas por la Fiscalía, el juez Leonardo Feans de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, condenó a Exequiel Acobettro a siete años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez debido a sus antecedentes por un hecho anterior. Por otro lado, la menor fue considerada responsable y puesta a disposición del Juzgado de Menores correspondiente.

abusador preso

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día