¡Familia se busca! Tiene 16 años, quiere jugar al fútbol y busca un hogar donde le den amor

Sociedad 05/03/2024
joven adolescente

Esta noticia es para los salteños de gran corazón y que tienen mucho amor para dar, porque llegó la oportunidad que ese cariño se lo puedan dar a un muchacho, quien está en la búsqueda de una familia que lo adopte, lo reciba, que le brinde un hogar y así compartan muchas alegrías.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, el protagonista de esta búsqueda es un joven de 16 años, quien vive en un dispositivo a cargo del Estado y está cursando su primer año de secundaria. Aquellos que lo conocen lo definen como un joven con capacidad de adaptación ante situaciones nuevas.


adopción mayoría de edadAdopciones: ¿Qué pasa cuando los chicos cumplen 18 años y no encuentran una familia?

Este adolescente persigue un gran sueño, jugar al fútbol, meta para la que entrena en un club deportivo haciendo la actividad de sus pasiones. A esto, él tiene un hermano más chico con quien quiere mantener un vínculo cercano una vez que sea adoptado, lo que la familia que lo recibe deberá darle continuidad.

Aquellos que estén interesados en cambiar su vida y darle el amor que busca, pudiendo ser de Salta o de otro punto del país, pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected]. Para postularse deberán adjuntar al correo la ficha de convocatorias públicas.

Otra forma de contactarse es por teléfono al 387-4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o bien de manera personal en la sede de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja.

En el caso de postulantes de otras jurisdicciones, deberán participar de entrevista de despeje, a partir del cual el Registro correspondiente a su provincia realizará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, en virtud del Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.


AdopciónBuscan promocionar la adopción de niños, niñas y adolescentes mayores de 5 años

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día