El derecho a una familia: adolescente de 14 años con retraso mental espera ser adoptado

Justicia 03/04/2023
adolescente en adopcion 2

Un adolescente de 14 años, alegre, sociable, y que muestra facilidad para relacionarse con chicos de su edad busca una familia que lo ayude a potenciar sus habilidades. Vive en un dispositivo de Salta que depende de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Actualmente asiste a un centro terapéutico donde cuenta con un acompañamiento interdisciplinario, que posibilitó notables avances en su desarrollo, ya que tiene diagnóstico de retraso mental grave, anormalidades de la marcha y la movilidad y cuadriplejía espástica. No obstante, cuenta con autonomía en la marcha y en ciertas actividades de la vida diaria. Disfruta mucho escuchando música, bailando y sociabilizando con su entorno.  

Quienes muestren interés por postularse a esta convocatoria de adopción deberán contar con las posibilidades de ofrecerle un entorno familiar seguro que le permita potenciar sus habilidades y herramientas para favorecer su autonomía y asegurar su desarrollo integral. Además, deberán tener aptitudes y recursos personales para garantizar los apoyos y tratamientos que el joven requiera para su crecimiento y desarrollo.  

Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a [email protected] o [email protected].

En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día