Con un concurso buscan fomentar la adopción canina

El mismo se realizará mañana a las 10, en el parque San Martín, Se trata de un concurso de talento canino de perros adiestrados.

Sociedad 27/06/2015

Mañana  desde las 10, se realizará en el Parque San Martín, un concurso de talento canino de perros adiestrados, para fomentar la posibilidad de adopción.

La actividad es organizada por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, en la cual los protagonistas serán perros que fueron rescatados y adiestrados por voluntarios.

En la jornada, que se extenderá de 10 a 18 horas, en el sector del parque ubicado en Lavalle entre Urquiza y San Martín, se realizará exhibición y exposición de los animales que fueron adiestrados por voluntarios de la escuela canina Suyay.

Al respecto, el Director de Zoonosis de la Municipalidad, David Ferri, recordó que se trata del primer concurso canino, de los animales rescatados y adiestrados que fueron preparados para brindar un servicio a la comunidad, acompañando a enfermos o personas mayores.

Ferri indicó que se trata de animales adultos, por lo que es difícil darlos en adopción y con el adiestramiento es más factible.

Detalló que son perros preparados durante un mes y medio y hay otros 42 más que entrarán en proceso de adiestramiento para ser dados en adopción.

Además el Director de Zoonosis recordó que el Centro de Adopciones está en la fase terminal preparando todo para que esté en óptimas condiciones a finales de julio.

Recordó que contará con 70 caniles, 50 para animales grandes y medianos y 20 para animales pequeños, donde se podrá albergar a más de 200 mascotas.

Los vecinos se pueden llegar hasta la Dirección de Zoonosis en calle Lavalle 542 de 8 a 15:30, a adoptar a los perros que fueron abandonados, con riesgo de vida, y diferentes patologías, que ya están recuperados esperando por un hogar.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día