Empresa se adelantó a Milei y dolarizó la economía

Economía 05/03/2024
dolarizando_tarjetas_crop1709142160501.png_1471664983

¿Habrá dolarización en la Argentina? Entre idas y vueltas sobre el tema, la app de finanzas fiwind trabajó fuerte para poder brindar una herramienta que permita vivir dolarizado, enfrentando la inflación.

La plataforma facilita la compra de USD directamente con pesos y luego permite utilizar ese saldo en dólares para pagar en cualquier comercio, usando su nueva tarjeta de crédito Mastercard.

La dolarización tradicional presenta limitaciones que van desde las restricciones cambiarias de la CNV, del BCRA y la escasa liquidez. El paso de pesos a billetes de dólar, y viceversa, siempre significó un desafío en los últimos tiempos del país.

Por eso la empresa fiwind se propuso simplificar el proceso ofreciendo una dinámica diferente para administrar los ingresos, ya que con esta solución no hace más falta volver a pesos para los gastos del día a día. Directamente con el saldo en dólares se puede pagar utilizando el celular, gracias a su tarjeta de crédito 100% virtual. 

Las tarjetas virtuales son menos vulnerables a robos y duplicaciones que las tarjetas de plástico, son más simples y rápidos los pagos , y además, viven únicamente en el celular, un artefacto que de todas formas siempre llevamos encima.

Esta tarjeta no tiene costo de mantenimiento y se puede solicitar gratis a través de www.fiwind.io o desde su app, disponible para Android y IOs.

Uno de los aspectos más importantes de esta dolarización tecnológica es la cotización. Luego de pasar sus pesos a dólares, los usuarios pueden pagar en comercios a un dólar que cotiza por encima del dólar libre, haciendo que su dinero rinda más. 

¿Cómo funciona?

La tarjeta se puede asociar tanto a Google Pay como a Apple Pay, e incluso a una cuenta de Mercado Pago. De esta forma el método de pago es muy simple: se acerca el celular al posnet como si se tratara de una tarjeta física con chip, y automáticamente se debitan de la cuenta la cantidad de dólares que hayan sido necesarios para pagar el monto en pesos en el comercio. 

Con su nueva tarjeta, fiwind permite también realizar compras online y pagos fuera del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día