Güemes: Ocho años de prisión para un docente abusador

Justicia 06/03/2024
abuso

Un profesor fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el juez Martín Diez de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, tras admitir su responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima en concurso real con coacción.

Se llegó a la sentencia tras conocer las pruebas que fueron recabadas durante la investigación penal, que estuvo a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero.

El hombre fue detenido el 29 de abril del 2022, a raíz de una denuncia radicada por la madre de una joven, quien aseguró que había sido abusada por un profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 de la localidad de General Güemes, donde cursaba en el horario nocturno.

justicia

La investigación penal llevada adelante por el fiscal Rivero demostró que al finalizar las clases y dado que los alumnos del curso realizarían un asado, el profesor de mecánica le preguntó a la víctima de 16 años si asistiría y la indujo a creer que también otra joven iría en su vehículo.

La adolescente esperó al profesor en una esquina para que la llevara hasta el asado, pero en lugar de ir con sus compañeros la llevó hasta un hostal en donde la amenazó para que ingresara y en una de las habitaciones la abusó sexualmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día