Femicidio de Alejandra Cardozo: El acusado confesó todo y lo condenaron a perpetua

Justicia 06/03/2024
Alejandra Cardozo

El 3 de marzo del 2023, los vecinos del asentamiento San Javier sufrieron el terror, recolectores de basura encontraron el cuerpo de Alejandra Cardozo, esta semidesnuda y violentamente golpeada, evidenciando la escena de un brutal ataque. Hoy uno de los detenidos confesó el crimen y fue condenado a prisión perpetua. 

Se trata de un hombre que además tenía en su haber un antecedente por abuso sexual en la misma zona. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra dos hombres, por el homicidio de una mujer de 23 años. 

Alejandra Cardozo

Luego de recibir la confesión de los acusados, la jueza Victoria Montoya les impuso al primero de ellos, la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causa, por mediar violencia de género (femicidio), robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real; con otro hecho de abuso sexual con acceso carnal.


sepelio alejandra femicidioDespidieron los restos de Alejandra y marcharán el miércoles por justicia

En la causa son dos las personas acusadas, uno, quien resultó ser el autor material del terrible ataque y otro que cumplí el rol de encubrimiento, quien mediante receptación sospechosa, recibiendo la pena de prisión correspondiente al tiempo que ya había cumplido en detención durante la investigación penal.

Aquel fatídico día, Alejandra, mamá de una niña pequeña, salió de su trabajo, una tienda de ropa en el Free Shop y se fue con su expareja, así quedó registrado en las cámaras de seguridad. Luego le envió un mensaje a su papá contándole que ya estaba en el colectivo de regreso a casa. 


lorena cardozoFamiliares de Lorena Cardozo piden condena perpetua para los acusados

Resulta que en el barrio reina la inseguridad y la oscuridad, es por esto que ella a diario le avisaba a su papá cuando estaba por llegar para que la busque en la parada de colectivos. La comunicación fue fluida, pero en un momento determinado ella no contestó más. 

alejandraCardozosantuario

Su familia comenzó a buscarla, estaban preocupados, recientemente había terminado la convivencia con su expareja y en un primer momento lo acusaron directamente, incluso el joven fue detenido, pero tras el hallazgo la causa dio un giro rotundo. 

Los vecinos denunciaron la inseguridad en la zona, la oscuridad y el abandono total.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día