Vaqueros apela a privados para tener el nuevo puente tras la paralización de la obra pública

Interior 06/03/2024
puente vaqueros

Fue en agosto del 2022, cuando se anunció con bombos y platillos la construcción del nuevo puente de Vaqueros, la obra estaba licitada pero tras la asunción del presidente Javier Milei y su anuncio sobre la paralización de la obra pública, la construcción quedó en la nada. Su intendente, Daniel Moreno, apela a que privados lleven adelante el proyecto. 

En diálogo con FM Profesional, contó que pesar de ya estar firmados los convenios, desde noviembre aguardan novedades del giro de los fondos a la empresa licitada para realizar los trabajos. Se trata de un proyecto de cuatro kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna.


puente de Vaqueros¿Peaje en la ruta a Vaqueros? El precio que se podría pagar para financiar la obra

Asimismo, resaltó que desde hace tiempo analiza la posibilidad de que alguna empresa privada tenga la iniciativa de terminar esta idea y “de alguna u otro forma se procederá a pagar el resultado”. Indicó que estuvo conversando con diferentes referentes empresariales, a quienes “les pidió pensarlo sin prisa pero con determinación”.

Finalmente pidió a los vecinos de Vaqueros tener paciencia ante los inconvenientes ocasionados por el embudo que se forma en el ingreso al municipio, al tiempo de que instó a  “salir 10 minutos antes” para evitar las demoras y priorizar la seguridad de quienes circulan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día