Bolivia pide que sigan atendiendo gratuitamente a sus habitantes en Salta

Salud 06/03/2024
hospital

En medio del fuerte ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional, las provincias buscan ajustas sus gastos y en esa revisión se promulgó el Decreto de Emergencia, que establece el pago por servicios de salud a bolivianos en Salta, ante eso el alcalde de Tarija manifestó su intención de facilitar un acuerdo con la provincia para garantizar que ciudadanos del país limítrofe continúen recibiendo atención médica gratuita.

Resulta que de un balance realizado, la atención a pacientes extranjeros representa un porcentaje elevado del presupuesto de salud, sin embargo el líder municipal de Tarija, Johnny Torres, busca establecer un trato recíproco. "Nosotros podemos hacernos cargo de salteños que lleguen y puedan tener cualquier tipo patología, poder atenderlos en los centros de segundo y primer nivel", de acuerdo a lo declarado al medio Tarija Economía, a la vez que admitió que decenas de tarijeños se dirigen a la capital salteña para atenderse desde hace varios años, dijo a los medios.


mangioneAtención sanitaria a extranjeros: representa entre el 5% y el 10% del presupuesto de salud

El líder municipal señaló que ya entabló conversaciones con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a través de él busca facilitar el proceso de diálogo sobre el acuerdo de salud que posteriormente deberá ser ratificado por el gobernador Sáenz.

"Yo creo que podemos revertir y solucionar esta medida de cobrarle a los bolivianos. El gobernador Sáenz y el vicegobernador son dos personas muy agradables y con quienes tengo una relación afectiva permanente", señaló el alcalde.

Servicios de Salud

Torres agregó que tiene planeado efectuar un viaje oficial a la ciudad capital de Salta para sostener un encuentro cara a cara, una vez se haya recuperado de la fractura en su cadera causada por una caída durante el desplome de una sección del escenario en el Corso de Mayores del Carnaval Chapaco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día