¿Armando planes? Tomá nota de la agenda para este finde en Salta

Cultura 07/03/2024
festival la chicha

Este jueves tiene un “olorcito” a viernes, lo que significa que muchos ya tienen la cabeza puesta en el fin de semana que se avecina, esperando el descanso tras la aburrida rutina. En ese sentido, ¿qué planes hay para hacer y disfrutar con familiares o con amigos?

¡Hay muchos, como también muchas cosas para hacer! ¿Algunos ejemplos? En La Caldera, desde el viernes 8 al domingo 10 se realizará el 33 Festival Nacional de la Chicha con una importante cartelera de artistas del folclore, del que se podrá disfrutar en el Complejo Deportivo Municipal.


Semana SantaFeriados: Semana Santa tendrá seis días de descanso para algunos

Además de los ballets, la celebración a la Pachamama, las tropillas y demás, el atractivo está en la cartelera de artistas con Chaqueño Palavecino, Lucía Guanca, Gaby Morales y Lázaro Caballero el viernes, en tanto el sábado 9 será el turno de Paola Arias, los Kjarkas, Las Voces de Orán, entre otros importantes artistas; el domingo 10 jineteada y ballets.

la chicha

Para la zona oeste de la provincia, en San Antonio de los Cobres desde este jueves y hasta el domingo 10 se puede participar de recorridos guiados y caminatas por los atractivos del pueblo, además, visitar al mercado artesanal donde se comparte con las mujeres tejedoras en lana de llama y de oveja. 

En el marco de la articulación público privada y del trabajo con los emprendedores, el sábado 9 se realizarán dos vendimias: en Cafayate Piatelli Vineyards realizará Los sonidos del vino, la actividad incluye cosecha, espectáculos en vivo, degustaciones y almuerzo. Por otra parte, en Animaná la pequeña bodega Aureum Terra Vinos celebrará la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día