Cornejo se suma a las filas de Bullrich en Nación y será directora de Fronteras

Política 07/03/2024
bullrich cornejo

Fue hace unas semanas cuando se conoció que la ex diputada nacional y una de las referentes del PRO en Salta, Virginia Cornejo, se encontraba en tratativas Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Nación, para sumarse a su equipo de trabajo.

Ahora se confirmó que Cornejo se sumará a la cartera que conduce la ex candidata presidencial, abocada a la situación de las fronteras en el país y a articular las acciones que mitigarán las problemáticas que acontecen en las zonas limítrofes de Argentina, sin ser Salta ajena.


zona frontera salvador mazzaOtra vez la frontera: Sospechan de “contrabando hormiga” de harina de Salta a Bolivia

Así lo confirmó en diálogo con FM Profesional, donde anticipó que el cargo que tendrá será el de directora de Fronteras e Hidrovías dentro del ministerio de Seguridad en Nación, pudiendo asumir el mismo una vez que termine cuestiones personales, estimando entre el 15 y 18 de marzo del corriente año.

“Lo más importante es que estamos trabajando de forma comprometida con las problemáticas de esta frontera”, aseveró Cornejo resaltando “la mirada que tiene Patricia en estos temas, debemos fortalecer cada lugar de las fronteras”.


“Debemos lograr que se terminen las consecuencias de tanta inseguridad, con las drogas y otros temas”


A esto, Cornejo se permitió hacer sendas críticas a la ex administración nacional, diciendo que muchas de las falencias en inseguridad en la frontera se dan al descuido en las políticas de control. “Deberían haber seguido implementando políticas, pero el costo fue el contrario, es una frontera permeable sin control”, cuestionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día