Por su abandono, calculan que arreglar las calles en Salta demandará una década

Municipal 08/03/2024
baches pozos bacheo

Expectativa por parte de los vecinos de la ciudad es el inicio del plan de bacheo anunciado por la ciudad, el cual pretender abarcar gran parte de la Capital provincial, con los arreglos de las calles una vez que concluya el periodo estival de lluvias.

Sobre este tema se manifestó el intendente capitalino, Emiliano Durand, en una entrevista con el programa Cara a Cara donde calculó que, ante el profundo estado de abandono en que recibió la ciudad y todas las falencias a arreglar, la reparación de las calles demandaría al menos una década.


calles1Durand declaró el estado de emergencia de las calles y creó un fondo para recuperarlas

Primeramente el jefe comunal dijo que estaba abocado a escuchar a los vecinos y a las necesidades que fueron postergadas en la gestión de Bettina Romero. “Estoy muy comprometido con lo que hago, quien ocupa un cargo debe dar muchas respuestas, nosotros lo hacemos y en un contexto muy adverso por la situación en que recibimos la Municipalidad”, aseveró.

En este punto rescató que una prioridad en su gestión, la más importante, “son las calles, no en malgastar la plata, las macetas y ciclovías no eran prioridad, había otras” cuestiones más urgentes a resolver, consideró.

Dicho esto rescató que ya elaboraron un plan de arreglo de los baches “en función de la cantidad de gente que circula por las calles, del transporte público, de la cercanía de hospitales, escuelas y salitas, (pero esta planificación para arreglar las calles va a llevar un tiempo largo, no será inmediato”.

Con este aviso, enumeró que “hicimos un plan a 10 años porque la ciudad, para recuperarla del estado de abandono de los últimos 4 años, se necesitan 10, porque no se hizo nada”, se apenó por el abandono en que yace la Capital.


“No se avanzó en nada, fue muy poco lo que se hizo


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día