¡La mejor oficial! En el norte, la perra Yuri descubrió droga oculta en un auto

Interior 08/03/2024
Screenshot_2

La protagonista de esta historia tiene cuatro patas y sus colegas de Gendarmería Nacional la felicitaron con muchas caricias tras haber cumplido su labor con creces: Es que gracias a una can de la fuerza de seguridad, lograron encontrar droga que era escondida en un auto, en la zona de la frontera.

Según la información compartida por la fuerza nacional, todo comenzó cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Carapari” estaba realizando un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 34, cuando a la altura del kilómetro 1.482, detuvieron un auto Volkswagen “Fox”.

Los uniformados se acercaron a hablar con los ocupantes, dos personas de nacionalidades brasileña y uruguaya respectivamente, a fines de realizar una inspección física y documentológica. Sin embargo fue cuando “Yuri”, como se llama una can de la fuerza, reaccionó como lo hace cuando detecta un estupefaciente.

Los gendarmes la hicieron oler el rodado y, al realizar un pasaje por la zona del tanque de combustible, alertó a los efectivos, quienes procedieron a utilizar el scanner móvil, que arrojó imágenes de cuerpos extraños en el área analizada.

Al revisar el tanque de nafta, lograron extraer 15 paquetes rectangulares envueltos en papel film y látex de distintos colores. Tras someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 17 kilos.

Con estos resultados, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó la detención de los ciudadanos extranjeros en carácter de incomunicados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”. ¡Bravo Yuri!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día